Una combinación perfecta!


Esta actividad está pensada para enseñar los conceptos de recursos naturales y producto.

Esta planeación está diseñada para las clases de artes en los cursos de Kínder a 1ro de primaria en donde se podrán estimular habilidades motoras, observación y clasificación.

En esta planeación no se menciona ningún texto escolar o recurso informativo a seguir pero sí recomendamos hacer uso de alguno de estos para introducir el tema a los escolares.

Grados: Kínder – 1ro de Primaria.

Clases: Artes

Objetivo: Enseñar a los estudiantes que muchos productos vienen de recursos naturales como las plantas y los animales.

Descripción de la actividad: Los estudiantes dibujarán una línea desde un producto en particular hasta su fuente. Luego colorearán las imágenes.

Materiales:

  • Una copia de la actividad Una Combinación Perfecta! para cada estudiante.
  • Crayolas o colores.

Temas claves: Recursos naturales, productos.

Duración de la actividad: 1 hora

Habilidades: Motoras, observación, clasificación.


Actividad 1.

  1. El docente le contará a los estudiantes que todo lo que usamos esta hecho de algún recurso natural como por ejemplo las plantas u otros elementos que vienen de la tierra, incluyendo a los animales.
  2. El docente dará ejemplos usando la ropa que los estudiantes están usando o materiales de clase para hablar de los recursos naturales que se utilizaron en la elaboración de los diferentes objetos en mención.

Actividad 2

  1. En grupos o de manera individual, los estudiantes conectarán los diferentes productos a su respectiva fuente natural.
Actividad

Una Combinación Perfecta!

 Actividad 3.

  1. Los estudiantes colorearán las imágenes en la hoja dada como actividad.

Evaluación.

  • El docente le preguntará a los estudiantes acerca de más productos hechos del mismo recurso natural que vieron en la actividad (los productos deben ser diferentes a los ya vistos en la actividad).
  • El docente le preguntará a los estudiantes acerca de otros recursos naturales que son utilizados para hacer otros productos (Los recursos naturales deben ser diferentes a los ya vistos en la actividad).

Profundización del tema.

  • El docente escogerá algún producto elaborado localmente (ej. Sacos de lana, bebidas, helados, tortillas, etc.) El docente llevará a los estudiantes al lugar de producción de estos objetos en donde se les mostrará el proceso de elaboración. Lo ideal es que los estudiantes observen como un recurso natural es convertido en un producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *