¡Canasta Ecológica para Halloween!


Esta es una alternativa ecológica a las canastas o cubos de plástico que te ahorrarán dinero y le enseñará a los chicos cómo crear algo nuevo con materiales reciclados y disponibles en casa.

Esta actividad se puede realizar en el aula de clase o en el hogar con los chicos que tanto anhelan la noche de Halloween. Resulta muy divertido de hacer, sobre todo porque los niños llegan a ser parte de todo el proceso de creación.

Foto: KiwiCrate.com

Foto: KiwiCrate.com

Materiales:

  1.  Hojas de periódico
  2. Pegamento
  3. Cubo de plástico
  4. Globos
  5. Tijeras
  6. Pintura en acrílico
  7. Pinceles
  8. Cuerda o cinta
Foto: KiwiCrate.com

Foto: KiwiCrate.com

Instrucciones:

1. Rasgar el periódico en trozos pequeños (¡Los niños amarán esta parte!).

Proyectos con periódico reciclado

Foto: KiwiCrate.com

2. Luego de esto, haz que los niños se laven las manos ya que la tinta del periódico podrá manchar todo alrededor.

3. Mientras los chicos trabajan en esta tarea, infla un globo y cuélgalo al revés, con el cierre hacia arriba (Si decides hacer este proyecto con la clase, asegúrate de tener los globos listos antes de empezar la actividad).

4. En el cubo de plástico, deja que los niños expriman la mitad una botella de pegamento para diluirlo con 1/4 taza de agua.

Proyectos con pegamento

Foto: KiwiCrate.com

5. Dile a los chicos que mojen los retazos del periódico en el pegamento para luego colocarlo sobre el globo. Sobre cada capa de papel, se deberá pegar otra capa hasta que se logre una unión y superficie gruesa (Esto le dará a la estructura una mejor resistencia una vez que el papel se seque.)

Proyectos con globos

Foto: KiwiCrate.com

6. Los niños no deberán cubrir la parte superior del globo (¡porque ahí es donde los dulces entrarán!) – Sin embargo, si tienes niños muy pequeños, puedes cubrir la mayor parte del globo y dejar un pequeño hueco para los dulces. Esto le evitará que se le caigan algunos durante toda la noche.

7. Se deberá añadir unas tres o cuatro capas de papel de periódico sobre el globo, asegurándose de que cada capa esté seca. (Se recomienda utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso.)

Cómo reutilizar el periódico?

Foto: KiwiCrate.com

8. Una vez que el pegamento y el periódico estén completamente secos, dile a los chicos que revienten el globo. (Si decides hacer esto en tu clase, asegúrate de que los chicos estén en un espacio abierto o al aire libre.)

9. Luego, pídeles que recorten la apertura para que tenga un borde liso y limpio.

Reusar periódico

Foto: KiwiCrate.com

10. Instruye a los chicos para que pinten su nueva canasta de color naranja, como una calabaza – Aunque por supuesto las posibilidades creativas son infinitas. (¿Quieren las niñas disfrazadas de princesas una canasta de color rosa? O ¿Algún niño disfrazado de abeja quiere que su canasta sea un tarro de miel?)

proyectos infantiles para halloween

Foto: KiwiCrate.com

11. Una vez la pintura esté seca, dile a los chicos que aten una cuerda a ambos lados de la canasta (se pueden hacer agujeros a los lados o adherir la cuerda con una grapadora). ¡Y listo, ya están listos para esta noche de diversión!

Halloween Ecológico

Foto: KiwiCrate.com

Idea del proyecto y fotos tomadas de KiwiCrate.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *