10 apps para profesores que son imperdibles!


Mucho se habla de las tecnologías disponibles para hacer el aprendizaje mucho más significativo y eficiente en los estudiantes. Sin embargo, también existen recursos tecnológicos para hacer de la enseñanza una experiencia más divertida, fácil y dinámica. Aquí te mostraremos 10 aplicaciones que los profesores pueden usar en sus aulas de clase:

  1. Too Noisy: La aplicación actúa como un sensor de ruido en donde el docente establece el límite. Si los estudiantes sobrepasan ese límite, sonará la alarma que les indicará bajar la voz e permanecer en silencio. Too Noisy es perfecta para profesores de básica primaria y lo mejor es gratis!

noisy

 

  1. ClassDojo: Tanto la aplicación como el sitio web son excelentes para mejorar el comportamiento de tus estudiantes. De forma rápida y sencilla, le puedes dar a los chicos retroalimentación en tiempo real. ClassDojo captura y genera datos sobre el comportamiento y los puedes compartir con los padres o directivos de la escuela. Los profesores pueden enviar una invitación por correo a los padres de familia para que ellos sigan el registro de sus hijos. Esta aplicación esta disponible completamente gratis en Android y IOS.

dojo

  1. Remind 101: Diseñada específicamente para profesores, esta aplicación permite mandar notificaciones y anuncios a padres y estudiantes. Lo más destacado de Remind 101 es que ni los profesores ni los padres o estudiantes necesitan develar su numero de teléfono ni otro dato para comunicarse entre sí, por lo que la privacidad no es un problema. Con esta aplicación ya no hay excusas de que no recibiste la tarea pues las notificaciones no se pueden borrar. Otra excelente aplicación que puedes descargar gratis en Android o IOS.

remind101

  1. GradeBook: Una de las apps más completas para manejar tu clases. Con GradeBook puedes registrar calificaciones, asistencia y desempeño de los estudiantes lo que te permite registrar la evolución en el rendimiento de tus estudiantes a lo largo del curso. GradeBook es el mejor aliado de la memoria de aquellos profesores que tienen muchas clases. sin embargo, solo esta disponible para dispositivos IOS con un costo de $USD 9.99.

gradebook

  1. Teacher’s Assistant Pro: Al igual que la app anterior, Teacher’s Assistant Pro ofrece la posibilidad de seguir la evolución del comportamiento del alumno, con los típicos positivos y negativos, y de almacenar información personal sobre estos (¿Quién es alérgico a la lactosa? ¿Quién toca el piano?), lo que puede facilitar enormemente recordar datos importantes cuando te reúnes con los padres. Esta aplicación esta disponible para IOS de forma gratuita.

Screen Shot 2014-09-11 at 5.49.31 PM

  1. Educreations: ¡Dile adiós a la tiza o el marcador! Con esta aplicación puedes usar tu iPad en una pizarra digital. Proyecta todo lo que dibujas o escribes para compartirlo con tus estudiantes en tiempo real. También puedes añadir audio a tus creaciones y usarlas cuando más te convenga.

Screen Shot 2014-09-11 at 5.47.09 PM

  1. Podcast: Esta aplicación te permite acceder a miles de podcast, es decir, grabaciones de audio, y al mismo tiempo crear las tuyas propias. Con Podcast puedes crear tu propia emisora y subir tus lecciones de audio para que tus estudiantes las puedan descargar y escuchar en cualquier momento. Podcast solo está disponible en IOS. Pero para dispositivos Android existe Spreaker, entre otros similares.

podcast

  1. TED: ¿Necesitas inspiración para tu próxima clase? Una excelente opción es TED ya que ofrece conferencias de expertos de todo el mundo de los temas mas variados. Todas estas conferencias son gratis y tienen subtítulos disponibles en la aplicación.

ted

  1. Math Formulas: Retener todas las formulas en la cabeza y recordarlas en todo momento no es cosa fácil. Pero no te preocupes, esta aplicación recopila cientos de formulas matemáticas, desde algebra hasta matrices, pasando por las relaciones con geometría. Lo mejor de todo es que esta disponible para Android y IOS completamente gratis.

matrices

  1. ExamTime: Esta aplicación es excelente ya que es un lugar de encuentro entre profesores y estudiantes en donde pueden compartir recursos de estudio, trabajar en proyectos de grupo e iniciar discusiones y debates. Las herramientas de esta aplicación también te permite hacer mapas mentales, fichas de estudio, tests, apuntes interactivos, etc. Definitivamente dinamiza la labor del profesor y lo mejor es que lo hace de forma gratuita.

Screen Shot 2014-09-11 at 5.57.40 PM

¿Conoces otras aplicaciones para profesores que te gustaría añadir a la lista? Comparte con nosotros tu opinión y cuéntanos qué apps educativas para iPhone, iPad y Android son imprescindibles para ti.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *